Condiciones del Servicio
de Consultorio Online
1.- La formulación de la consulta online y el pago del precio supone el consentimiento a un contrato de arrendamiento de servicios profesionales de abogado colegiado en España, con aceptación de las siguientes condiciones generales para la totalidad de los clientes.
2.- El presente servicio consiste en la formulación por parte del interesado a través del formulario de web de una cuestión jurídica concreta. Una vez formulada la consulta, subida la documentación adjunta relacionada y realizado el pago del servicio, arriba reflejado, en caso de que fuese posible, se recibirá respuesta jurídica a la consulta planteada, elaborada por el abogado responsable de la web, en el email indicado en el formulario de contacto, en el plazo de 48 horas.
3.- En caso de que no fuese posible dar respuesta a la consulta planteada, se procederá a ordenar el reembolso del precio abonado en el mismo plazo de 48 horas, a la misma cuenta bancaria o número de teléfono desde el que se hubiese ordenado el pago. El reembolso podría hacerse efectivo pasadas dichas 48 horas, en función de la operatividad de las entidades financieras.
4.- Se entenderá que no es posible dar respuesta a la consulta planteada en los siguientes casos.
- Cuando esta no esté formulada y redactada de forma clara y comprensible, en lengua española o inglesa, en el máximo de 300 palabras habilitado en el formulario web.
- Cuando su resolución dependa de documentación que no se hubiese adjuntado en el momento de formular la consulta.
- Cuando la consulta no tenga relación, o no pudiera ser resuelta, en base al Derecho Español.
- Cuando se planteen diversas consultas distintas en un mismo formulario, salvo que todas ellas estuviesen íntimamente relacionadas entre sí y, por su simpleza, pudieran entenderse todas ellas parte integrante o necesaria de una sola consulta.
5.- La resolución a las consultas planteadas consiste en la opinión jurídica del abogado responsable de la web, fundada en su propio conocimiento y experiencia, así como en el Derecho Español vigente en cada momento. No resulta por tanto en ningún caso una respuesta vinculante, o que garantice un resultado de cualquier tipo. La resolución última de los conflictos jurídicos depende de los Tribunales de Justicia.
6.- El cliente dispone de derecho desistimiento del contrato que podrá ejercitar en todo momento, siempre de forma previa a la recepción de la respuesta a la consulta planteada, dirigiéndose al email diego@montosa-abogado.com con el asunto “Desistimiento”, desde la misma dirección de correo desde la que hubiese planteado la consulta
7.- El cliente tiene derecho a plantear cualquier reclamación relacionada con los servicios prestados, tanto antes el letrado responsable de la web en el correo diego@montosa-abogado.com, como ante el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, como ante las autoridades de consumo de la Junta de Andalucía, o se su respectiva Comunidad Autónoma.
8.- INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS.
RESPONSABLE: Diego Montosa Ugarte (53373731T)
Urb. Laguna Beach, modelo B, Local 17, (29770) Torrox Costa (Málaga)
FINALIDAD: Gestión de los datos necesarios para la realización de presupuestos y su gestión. Gestión de clientes, facturación, contabilidad y envío de información comercial
BASE JURÍDICA: Consentimiento del interesado. Interés legítimo. Ejecución de la solicitud de un contrato. Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal, aplicable al responsable del tratamiento.
PLAZO DE CONSERVACIÓN: Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.
DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, excepto para el cumplimiento de las obligaciones legales.
DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión, portabilidad, oposición al tratamiento y limitación del tratamiento.
RECLAMACIÓN: Puede ejercer sus derechos ante Diego Montosa Ugarte por mail (diego@montosa-abogado.com) o a la dirección postal arriba indicada.
MÁS INFORMACIÓN: Puede obtener más información sobre nuestra Política de Privacidad en la web (www.montosa-abogado.com) o a través del correo electrónico (diego@montosa-abogado.com).