Gestión contratos con colaboradores

Abogado de Servicios a Profesionales y empresas en la Axarquía

Abogado Especialista en Gestión Contratos con Colaboradores

No son pocos los profesionales autónomos que necesitan subcontratar parte de la producción de sus productos o servicios en otros profesionales. De esta forma, es un profesional el que se compromete con el cliente, da la cara y luego factura los servicios, pero también intervienen otros profesionales en la operación, de los que el cliente final no tiene por qué tener conocimiento, dado que responde el profesional principal, que presupuesta y factura.

Es una situación muy común en ciertos sectores, como el de la construcción. El cliente contrata con el promotor, o con el constructor, pero luego este se sirve para llevar a cabo la obra de otros profesionales, a los que subcontrata.

Lo normal, cuando estas relaciones entre profesionales se hacen estables en el tiempo, de forma que casi siempre sirven conjuntamente a los mismos clientes, sería constituir una sociedad, o cualquier otra forma de asociación empresarial. No obstante, esto no siempre es así y en muchas ocasiones las circunstancias aconsejan la mera colaboración entre profesionales.

Esa colaboración debe regularse de alguna forma, ya que de otro modo puede resultar una importante fuente de conflictos. Podemos tener plena confianza en nuestro “socio” o colaborador, pero incluso en las mejores familias hay desavenencias e incluso los mejores matrimonios pueden divorciarse. Cuando llega este momento, cada parte mira por sus propios intereses, por muy buena que hubiera sido la relación anterior.

Lo inteligente, como decimos, es regular siquiera mínimamente las bases de ese acuerdo de colaboración. En función del negocio y la actividad, quizá pueda hacerse en general, para todos los trabajos en que surja colaborar. En otras ocasiones, deberán acordarse condiciones distintas para cada trabajo.

Hablamos de cuestiones tan importantes como la prohibición de competencia, el deber de confidencialidad, quién corre con qué riesgo en caso de que algo salga mal, precio pactado y forma de pago, plazo para llevar a cabo el trabajo… Cuestiones en definitiva que no son baladíes y que pueden en un momento dado marcar la diferencia, evitando disputas y pleitos innecesarios, e incluso influyendo en el éxito o el fracaso de un negocio o trabajo en concreto.

En Montosa Abogado ofrecemos el servicio de redacción y seguimiento de este tipo de contrato, tanto incluido dentro del servicio de asesoría general, como por separado, en caso de necesitarlo.

¿Quieres realizar tu consulta online?

Realiza tu consulta online por solo 60€

Montosa Abogado Axarquia (5)

¿Tienes alguna duda? Contáctame

Sabemos que la confianza en tu abogado es esencial, por eso te dejamos este formulario para que nos contactes. Te llamaremos lo antes posible.

Scroll al inicio
Ir arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?