Gestión residencia ciudadanos comunitarios.

Abogado de Servicios a Particulares en la Axarquía

Abogado Especialista en Gestión residencia ciudadanos comunitarios.

Los ciudadanos de la Union Europea tienen libertad de movimiento y residencia por todo el territorio. No obstante, no es tan sencillo cómo simplemente llegar a España e instarle, ya que si pretendemos establecernos aquí de forma más o menos permanente, hay una serie de trámites administrativos con los que hay que cumplir.

Cualquier ciudadano comunitario puede permanecer 3 meses en nuestro país por razones de ocio y turismo, pero habrá que conseguir un permiso de residencia, por el motivo que sea, en caso de desear permanecer más tiempo.

Entre otras cuestiones, será preciso obtener un NIE, empadronarse en el Ayuntamiento, solicitar la autorización de residencia (por estudios, trabajo, reagrupación familiar o por contar con medios de vida suficientes) ante la autoridad de extranjería. También habrá que procurarse un seguro de salud, o suscribir un convenio especial con el servicio de salud de la Comunidad Autónoma.

Una vez obtenida la autorización de residencia permanente, es preciso tener en cuenta que siempre que pasemos en España la mayor parte del año, será aquí donde tendrá que presentarse la declaración de la renta y patrimonio, no en el país de origen, por lo que una buena planificación inicial, antes de dar el paso, es importante.

En Montosa Abogado nos encargamos de facilitar este proceso, siempre complicado, de instalarse en un nuevo país, para que el cliente únicamente tenga que preocuparse de disfrutar su estancia, mientras nos encargamos de realizar todos los trámites necesarios para ello.

¿Quieres realizar tu consulta online?

Realiza tu consulta online por solo 60€

Montosa Abogado Axarquia (5)

¿Tienes alguna duda? Contáctame

Sabemos que la confianza en tu abogado es esencial, por eso te dejamos este formulario para que nos contactes. Te llamaremos lo antes posible.

Scroll al inicio
Ir arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?