Trafico
Abogado de Servicios a Particulares en la Axarquía
Abogado Especialista en Tráfico
Los accidentes de circulación suceden a diario y, cuando esto pasa, lo normal es sentirse perdido, sin saber muy bien cuál es la forma correcta de actuar, ni que esperar exactamente la aseguradora
Hay que tener presente que siempre responderá el seguro del vehículo que resulte responsable, no obstante, aunque fuese el seguro contrario, nuestra compañía siempre nos ofrecerá el servicio de reclamación, es decir, reclamar en nuestro nombre a la compañía contraria la indemnización que nos corresponda, tanto por los daños personales, como materiales del vehículo, así como con el dinero dejado de ganar si, por ejemplo, tenemos que estar de baja y percibir menos salario.
El problema de este servicio es que serán empleados de la propia compañía aseguradora los que negocien con la contraria, que existen convenios entre compañías para fijar indemnizaciones y que, en definitiva, estarán mirando por sus propios intereses y no por los del asegurado. Recuerde que cuando menor es la indemnización a pagar, más rentable es la prima anual que pagamos y, por tanto, el negocio del seguro.
Lo recomendable es siempre, tan pronto podamos tras el accidente, contactar con un abogado independiente que nos saque de dudas, nos informe sobre todos y cada uno de nuestros derecho y obligaciones, y nos indique claramente como actuar y que documentación es necesario recabar y conservar para maximizar las probabilidades de obtener la indemnización que en Derecho nos corresponda.
De hecho, en muchas ocasiones los propios honorarios del abogado estarán cubiertos hasta cierto límite por nuestro seguro. Y siempre y en todo caso, estarán cubiertos en caso de conflicto de intereses. Cómo cuando, por ejemplo, los dos vehículos que intervienen en el siniestro están asegurados con la misma compañía o con compañías del mismo grupo.
Si se ha visto envuelto en un accidente de tráfico, tanto si se le considera responsable como si no, como si tuviese dudas al respecto, le asesoramos desde el minuto uno para conseguir reducir al mínimo el problema.