Redacción y revisión de contratos tipo

Abogado de Servicios a Empresas y Profesionales en la Axarquía

Abogado Especialista en Redacción y Revisión de Contratos Tipo

En prácticamente todos los negocios se utilizan los conocidos como contratos tipo o genéricos, es decir, que se usan los mismos, salvo quizá pequeñas modificaciones, para una generalidad de clientes o proveedores.

Si es nuestro caso, puede que los mismos contengan condiciones generales de la contratación, las cuales se aplican a la generalidad de nuestros clientes. También es muy probable que contengan cláusulas abusivas, esto es, que no pueden ser impuestas ni aplicadas a un consumidor, por imperativo legal.

Como profesionales o empresarios y precisamente por la agilidad e inmediatez requerida en los negocios, es lo más normal e incluso deseable usar este tipo de contratos y este tipo de condición general. No podemos negociar todas y cada una de las condiciones con todos y cada y cada uno de nuestros clientes, al menos algunas de ellas tendrán que estar pensadas para todos ellos, o para cierto tipo de ellos.

No obstante no hay ningún problema en usar este contrato y tipo de condición general, deberán cumplir una serie de requisitos marcados por la ley y las sentencias judiciales, ya que de otra forma podrían dejar de aplicarse o incluso, anularse y tenerse por no puestas como si nunca hubiesen existido.

Además, cuando nuestro cliente es el consumidor final, tendremos que tener especial cuidado en que no existan en el contrato cláusulas que puedan considerarse abusivas ya que, además de lo anterior, podemos encontrarnos con importantes sanciones económicas por parte de las autoridades de consumo.

Desde nuestro despacho nos encargamos de redactar este tipo de contrato según las necesidades de su negocio, garantizando que se ajusten a la normativa y revisándolos periódicamente para adaptarlos a las novedades que vayan surgiendo en la materia, evitando sanciones de la Administración y reclamaciones de los clientes. Tanto incluido dentro del servicio de asesoría general, como por separado, en caso de necesitarlo.

¿Quieres realizar tu consulta online?

Realiza tu consulta online por solo 60€

Montosa Abogado Axarquia (5)

¿Tienes alguna duda? Contáctame

Sabemos que la confianza en tu abogado es esencial, por eso te dejamos este formulario para que nos contactes. Te llamaremos lo antes posible.

Scroll al inicio
Ir arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?