Reclamaciones a seguros (hogar, salud, vida…)
Abogado de Servicios a Particulares en la Axarquía
Abogado Especialista en Reclamaciones a seguros
A diferencia de lo que sucede en asuntos de tráfico con los seguros de responsabilidad civil a terceros, cuando tenemos un problema en nuestro hogar, o en nuestra salud, o cuando alguien fallece, será su propio seguro el que se encargue de abonar la indemnización.
Aunque la cosa viene mejorando cada vez más gracias a que la ley viene aumentando la protección a los consumidores, lo cierto es que la mayoría de los contratos de seguro suelen ser poco menos que inteligibles para el profano. De hecho, lo normal cuando firmamos uno sigue siendo muchas veces que nos den solo las condiciones particulares, cuando la mayoría de las condiciones y matices que nos serán aplicables.
Si una vez hemos tenido el problema llamamos por teléfono al seguro, o acudimos a la oficina, nos informarán sobre si el seguro está cubierto y cuál es el tope cubierto. Pero debemos tener presente que nos está informando la parte que debe darnos el dinero y obviamente el beneficio de la empresa es mayor cuanto menor sea la cantidad pagada en siniestros.
Cabe la posibilidad de que no informen de qué un evento en concreto no está cubierto, o que lo valoran en X euros, que sabemos no serán suficientes para arreglar la situación. Ahí es cuando resulta imprescindible saber que hemos firmado exactamente, que significa esa letra pequeña, en cuál de las decenas de páginas de condiciones generales debo buscar la solución a mi duda.
También es imprescindible conocer la Ley del Contrato de Seguro y la regulación particular de cada tipo de seguro en concreto, la forma y los plazos adecuados para reclamar, así como las respuestas de los Tribunales a situaciones parecidas a la nuestra.
Es imprescindible por tanto un abogado para garantizar que nuestro seguro nos dará la solución que, por la prima que hemos pagado y el contrato que hemos firmado, nos corresponde, sin escatimar en nada. Contacte con nosotros informarse de forma clara concisa sobre qué puede esperar de su seguro y para formalizar la reclamación de la mejor forma posible para obtener la indemnización que nos corresponda.