Alquileres
Abogado de Servicios Inmobiliarios en la Axarquía
Abogado Especialista en Alquileres
Contamos con amplia experiencia en la regulación actual de los alquileres, recogida en la Ley de Arrendamientos Urbanos, Código Civil y normativa andaluza relativa a los arrendamientos para los distintos usos turísticos. Esto nos permite confeccionar contratos altamente personalizados a cada situación, como un traje a la medida de cada cliente.
¿Sabe usted que si está alquilando una vivienda la Ley de Arrendamientos prevalecerá siempre sobre el contrato firmado en caso de contradicción? ¿O que el inquilino de una vivienda puede desentenderse del arrendamiento tras 6 meses sin penalización? ¿Y que si alquila un local donde durante más de 5 años se ejerce un negocio o actividad comercial, el inquilino puede tener derecho a una indemnización en caso de finalizarse el contrato? ¿Sabe que salvo pacto en contrario el inquilino siempre tiene preferencia para comprar frente a otros interesados, pudiendo incluso revertir una compraventa ya realizada?
Estas y otro sinfín de cuestiones similares deben de ser tenidas en cuenta en la redacción del contrato del arrendamiento. Un mero contrato descargado de internet, o uno que un conocido nos haya facilitado amablemente, puede suponernos un serio riesgo, simplemente porque no esta confeccionado para nosotros, pensando en nuestro caso concreto, nuestra situación e intereses en la operación.
Además del contrato inicial, fundamental como decimos, durante el transcurso del alquiler surgirán diversas cuestiones que deben ser atendidas, desde el pago de los impuestos correspondientes, hasta posible discrepancias en los pagos de rentas y demás cantidades, o la realización de reformas y reparaciones.
Se trata de cuestiones que por lo general escapan del conocimiento de las agencias inmobiliarias, sin que tampoco sea este su papel, por otra parte. Éstas podrán asesorarnos perfectamente sobre precios, zonas y calidades. Pero en cualquier caso siempre será aconsejable, por nuestra seguridad y tranquilidad, la intervención de un abogado que conozca tanto la regulación, como el caso concreto.